CNT llama a rebelarse contra el “Estado patriarcal y sus tribunales de injusticia”

Imprimir

El sindicato CNT ha mostrado su absoluta “consternación y repugnancia” ante la actuación de la Audiencia de Navarra que ha decretado la libertad provisional de los miembros de “La Manada”. “Compartimos la rabia generada y llamamos a convertir la indignación en una lucha permanente contra el sistema patriarcal que el Estado lleva en sus genes”, ha afirmado la organización anarcosindicalista.
 
Del mismo modo, CNT ha advertido que lo ocurrido en torno a “La Manada” vuelve a poner en foco una realidad incuestionable: “para qué y para quiénes están hechos los tribunales y las cárceles”. “Ese mismo sistema judicial es el que persigue y arruina la vida de ocho jóvenes de Altsasu gracias a un montaje policial, o también el que persigue a raperos y criminaliza la protesta social”, subrayó el sindicato. 
 
“La justicia no es otra cosa que injusticia, y el Estado no es más que un gigantesco aparato machista, violento y patriarcal”, remarcó. En ese contexto, CNT también ha reclamado una “reflexión” sobre el sistema actual, “un sistema que engendra a monstruos como los integrantes de La Manada y coloca en los tribunales de ‘injusticia’ a jueces machistas y misóginos”. 
 
La central anarcosindicalista mostró su “respaldo, apoyo y afecto” hacia todas las militantes del movimiento feminista que hoy salen a las calles “para gritar contra esta injusticia y defender sus derechos”. “Vosotras, hermanas, sois esenciales e indispensables para construir otro modelo de sociedad, más libre y más humana”, remarcó. 

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org