Jornadas Memorialistas en Karmela

Imprimir

  • Las jornadas se van a celebrar en Bilbao del 24 de mayo a mediados de junio.
  • En las jornadas de apertura participarán CNT y Sare Antifaxista.

Todas las jornadas se celebraran en Karmela (Fika 44, barrio de Santutxu, Bilbo). Se hablará de memoria histórica, antifascismo, mujeres, habrán videoproyecciones y presentaciones de libros.

El jueves 24 de mayo, bajo el título "Santutxu: Guerra, Transición y Querella Argentina” hablarán Luis Fuentes (responsable de Memoria Histórica de CNT) y Eduardo González (Miembro Movimiento Memorialista vasco y Querella Argentina).

La siguiente semana, 31 de mayo, será la charla "Bombardeos sobre Santutxu y la posterior represión franquista" con Andrea Heuschmid y Klaus Armbruster (Baskale Elkartea). Se proyectará el documental de 23 minutos sobre "La Legión Cóndor: Pasado y presente de un crimen nazi". Para finalizar, se tratará también la cárcel de mujeres que estuvo en activo en Santutxu, "El Chalet Orue, una cárcel improvisada para mujeres".

El 6 de junio el tema será "Santutxu, Gran Bilbao, mujeres en la guerra y la represión franquista". Contaremos con Patricia Muñoz, Belén Solé y Beatriz Díaz. Se presentará el libro “Mujeres y memoria de la represión franquista en el Gran Bilbao” y se pondrá el video "Sirena Hotsak, de la mano de Patricia.

Para cerrar las jornadas, el 14 de junio se celebrará el Kafe Antifa, siendo el tema de debate “La memoria histórica y el antifascismo”, proyectando el video Antifaxista Egunak.

Todos los actos serán a las 19:00.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org