La sección sindical de Panda llama a participar en la huelga

Imprimir

  • La sección sindical de CNT llama a la plantilla de Panda Security a secundar la huelga que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril.
  • El comunicado resalta la unidad en la lucha y la necesidad de que el paro sea masivo tanto en la empresa como en el sector.

"Varios son los motivos que nos animan a ser positivas ante esta nueva movilización", empezando porque se ha conseguido que todos los sindicatos la apoyen, ha resaltado la sección sindical, la cual cree que este puede ser un dato que la patronal tenga en cuenta por la fuerza que dicha unidad representa en la lucha.

En las siguientes líneas se puede leer en detalle el comunicado de la sección en Panda.

Un dato importante es la urgencia de la resolución de este conflicto de cara a las nuevas contrataciones, ya que éstas se acogen a un convenio distinto y este hecho genera todavía más desigualdad en una plantilla en la que las negociaciones individuales promueven que no haya dos personas con el mismo salario creando así un caldo de cultivo para la falta de unidad.

A todo esto también hay que sumarle que por nuestra parte sería una pena perder la antigüedad, ya sea mediante el paso de trienios a quinquenios o permitiendo un convenio que admita la absorción y/o compensación, ya que eso significaría que los logros legales conseguidos hasta ahora en esta materia quedarían parcialmente anulados.

Estos dos últimos puntos sabemos que son clave y van a mover a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa a secundar la huelga, pero necesitamos que esta mayoría se acerque en la medida de lo posible al 100% de la plantilla para asegurarnos una buena posición.

Además también pedimos a la directiva que no mire hacia otro lado y actúe con sentido común de cara a sus empleados y empleadas por una parte y a la patronal por otra, ya que a la larga es lo más sensato, debido a la conflictividad que puede significar el hecho de tener dos convenios que le afecten: Es cuestión de tiempo que el convenio de consultoras también caduque sin ninguna garantía de que se firme uno nuevo, como pasa con el de Oficinas y Despachos y se dupliquen las reivindicaciones.

Por todo esto es importante que desde Panda Security apoyemos la huelga sectorial estos dos días, porque no queremos:

  • Ni modificación de la antigüedad que tanto nos ha costado defender en la empresa.
  • Ni estar sin garantía mínima, que es lo único que nos garantiza que nuestros salarios amortigüen la subida del coste de la vida.
  • Ni 120 horas de flexibilidad que hagan más difícil la conciliación con nuestra vida personal.
  • Ni absorción, ni compensación de las subidas que se puedan conseguir.

 

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org