1 de febrero: huelga en Oficinas y despachos de Bizkaia

Imprimir

  • El sector de oficinas y despachos de Bizkaia llama a la huelga este 1 de febrero.
  • "No queremos peores condiciones laborales, la patronal se ha dedicado a empeorarlas con la excusa de la crisis", ha resaltado CNT.

Este 1 de febrero, los y las trabajadoras del sector de oficinas y despachos de Bizkaia "hacemos huelga", han dicho los y las trabajadoras del sector. "El sector lleva meses movilizandose para recuperar un convenio colectivo digno", ha dicho CNT. Con esta huelga se quiere acabar con "la congelación salarial y empeoramiento de condiciones que viene sufriendo los últimos años", ha resaltado la organización anarcosindicalista.

La recuperación de los beneficios es más que evidente, "no para los salarios de los y las trabajadoras", han dicho trabajadoras del sector. Por eso esta huelga es un paso más en las movilizaciones de octubre, diciembre y enero. "En la negociación del convenio la antigüedad y la garantía mínima que se recogía en el convenio provincial son nuestros mínimos, ahí no cedemos", han dicho sindicatos inmersos en las negociaciones. La referencia no ha de ser el convenio estatal, que es lo que quiere la patronal.

Tanto la antigüedad como la garantía mínima son garantías para evitar la congelación salarial, por lo que las movilizaciones se mantienen, siendo la próxima cita un día de huelga convocada para el 1 de febrero en todo el sector en Bizkaia.

Desde CNT apoyamos y llamamos a la movilización del sector para defender el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org