Diputación sanciona con suspensión de funciones al delegado de la sección sindical de CNT

Imprimir

 

  • Se le imputa una falta grave por negarse a impartir una maniobra para la que no estaba capacitado.
  • “Esta sanción es una represalia por el contencioso-administrativo que hemos interpuesto”, ha dicho la Sección Sindical.

CNT ha dado a conocer que la Diputación Foral de Bizkaia “ha impuesto una falta grave al delegado de la sección sindical”, lo que supone la suspensión de funciones durante 10 días. “Esta sanción se da por negarse a impartir una maniobra relativa a un nuevo dispositivo de autosalvamento, para la cual no estaba formado ni capacitado adecuadamente” ha subrayado la organización sindical, “además de no encontrarse entre sus funciones”, ha detallado.

La Subdirección del Servicio de Bomberos (SPEIS) abrió el expediente disciplinario 6 meses después de los hechos y a las puertas de un Contencioso-administrativo “que nuestro delegado tenía contra la Diputación Foral de Bizkaia por vulnerar su derecho a una licencia recogida en Convenio para acudir a un evento sindical”, ha dicho CNT.

El sindicato denuncia que “este expediente no tiene otro fin que el de amedrentar al delegado y hacer llegar el mensaje al resto de la plantilla”. Por tanto, CNT exige el inmediato archivo del mismo, y el cese de toda conducta antisindical

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org