Hay otra forma

Trabajadores de EDE Taldea rompen el silencio

Un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores de EDE Taldea, la entidad más grande del Tercer Sector de Bizkaia, se concentró el pasado martes frente a la sede central de la entidad para reivindicar una negociación colectiva justa frente al plan de recortes y despedidos planteado por la dirección.

“Las relaciones laborales en el Tercer Sector han sido tradicionalmente diferentes, lo que ha provocado que hasta ahora se mantuvieran silenciados muchos conflictos. Los trabajadores y trabajadoras de EDE Taldea hemos decidido romper ese silencio porque entendemos que la entidad aplica un plan que nada tiene que ver con la bandera de justicia social que enarbola”, han destacado.

En tal sentido, han subrayado que “el carácter diferente del sector se ha traducido también en una movilización diferente”, que ha consistido en un “divertido juego reivindicativo”. “Y es que el tercer sector de intervención social –remarcaron- ha sido uno de los grandes damnificados de los recortes de las administraciones públicas”. Esta situación “se ha traducido no sólo en un recorte en los sistemas de protección social, sino también en la destrucción de empleo y en el empeoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”.

Campañas

Conflictos laborales