Hay otra forma

Solidaridad con Gustavo García, amenazado por la extrema derecha

El sindicato CNT ha mostrado su solidaridad con el abogado memorialista Gustavo García, así como su “mayor desprecio al grupo fascista que la noche del pasado tres de noviembre atacó su despacho”. A modo de firma, los asaltantes dejaron símbolos y consignas fascistas en las paredes.

“No debemos olvidar que Gustavo García es el secretario de la Fundación Contra a Impunidade de Galicia y participante de la querella argentina contra los crímenes del franquismo, por lo que consideramos que los autores no pueden ser más que herederos ideológicos -y quién sabe si biológicos- de los genocidas franquistas”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

En tal sentido, CNT ha destacado que “en el marco de la querella que se tramita en Argentina, este abogado ha presentado cinco mil nombres de los más de veinte mil asesinados gallegos, unas víctimas que los sucesivos gobiernos han condenado al más absoluto desamparo”. “Por tales motivos –ha subrayado-, la querella argentina ha suscitado las esperanzas de miles de víctimas, familiares, asociaciones y organizaciones históricas”. Al mismo tiempo, “la posibilidad de enjuiciar al franquismo ha hecho saltar los resortes del modelo de impunidad española: desde el incumplimiento de la legislación humanitaria internacional hasta la reafirmación de la Ley de Amnistía de 1977 –que en realidad debería llamarse Ley de Punto Final-, a lo que ahora se añade este atentado intimidatorio contra un activista de la memoria histórica”.

Frente a estas amenazas, CNT ha manifestado “que todas y todos aquellos que, al igual que esta organización, luchan contra la impunidad franquista, no nos vamos a doblegar”. “Este sindicato, consciente de la responsabilidad histórica con sus docenas de miles de militantes asesinados, no va a cejar en su empeño de luchar por la consecución de verdad, justicia y reparación”, ha añadido.

Conflictos laborales