Se va a celebrar en Buenos Aires el VI Encuentro de Empresas Recuperadas

Imprimir
  • El VI Encuentro de la Economía de los y las Trabajadoras se va a celebrar a finales de agosto en Argentina.
  • "Para las organizaciones que tenemos como objetivo recuperar las empresas, es una fecha importante", ha subrayado CNT.

Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre se celebrará el VI Encuentra de la Economía de los y las Trabajadoras en Argentina. CNT participó en los encuentros de Europa y Mediterráneo hace un par de años, y cuando el hotel recuperado BAUEN de Buenos Aires ha vuelto a estar amenazado por desalojo, les hemos trasladado nuetra solidaridad.

Los encuentros comenzarán en el Hotel BAUEN, y seguirán en la empresa recuperada Textiles Pigüé. La inscripción y participación al evento está abierta a trabajadoras de empresas recuperadas y autogestionadas, cooperativas, organizaciones sociales y sindicales; también se extiende la invitación a trabajadoras del mundo académico. Además, en este VI Encuentro se va acelebrar su aniversario. Hace ya diez años que comenzaron los encuentros en la Universidad de Buenos Aires; las cuales tuvieron seguimiento en México (2011), Brasil (2013) y Venezuela (2015).

En una época en la que el Capitalismo está más fuerte que nunca, la economía de los y las trabajadoras basada en la autogestión se está convirtiendo en una alternativa real, siendo una de las vías principales para salir de la precariedad y el desempleo. Es por ello que este encuentre se celebrará en Argentina, ya que tiene una larga experiencia de empresas cooperativas recuperadas con base autogestionaria. A diciembre de 2015 había en Argentina 315 empresas recuperadas, empleando a 13.000 trabajadores y trabajadoras.

Tenemos que recordar que el objetivo final de CNT es que las empresas pasen a manos de sus trabajadoras, por lo que hay mucho que aprender de estas experiencias.

Más información en la web www.recuperadasdoc.com.ar

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org