Los Tribunales declaran despido nulo en EDE Taldea y existencia de grupo de empresa

Imprimir
  • Un auto del Tribunal de lo Social ha declarado nulo el despido de un miembro de la Sección Sindical.
  • Además ha declarado grupo de empresas a Suspergintza Elkartea, ST3 Elkartea y Suspertu SL, "que forman el grupo empresarial EDE Taldea", ha dicho CNT.

EDE Taldea es un importante grupo de empresas del sector de la intervención social. "Una vez más la Dirección de la empresa se olvida del respeto a las personas y de la solidaridad, valores que la plantilla practica día tras día", ha remarcado el sindicato.

Según CNT "la empresa despidió a un miembro de la Sección Sindical de CNT en ST3 Elkartea en medio de una negociación, siguiendo su habitual política antisindical", política que durante los últimos 4 años CNT ha combatido y los diferentes tribunales han confirmado. "Otra vez ha quedado demostrado que pese a que la empresa intente dar una imagen de entidad social, de puertas para adentro funciona como una empresa cualquiera. Esta vez el despido ha sido declarado nulo", ha resaltado la organización anarcosindicalista. Según CNT, esta sentencia es importante, "ya que obliga a la readmisión del compañero despedido".

Por último, cabe resaltar la importancia del Auto del Juzgado de lo Social nº4 de Bilbao, al que no cabe recurso. "Durante estos 4 años la empresa ha intentado dividir el Grupo para beneficio propio, pero de aquí en adelante no podrá volver a actuar así. Su estrategia antisindical ha quedado en evidencia", ha remarcado la organización anarcosindicalista. "Hemos logrado parar una estrategia antisindical, de parcializar las negociaciones, despidos... donde se puede manipular la información que la empresa da", ha remarcado el sindicato.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org