Exhumados los restos de Nicolás Obregón Abad en Larrabetzu, miliciano de CNT

Imprimir
  • "El pasado mes de febrero fueron exhumados los restos un miliciano en Larrabetzu (Bizkaia)", ha dicho CNT.
  • "Perteneció al batallón Sacco y Vanzetti de CNT, falleciendo en combate el 12 de junio de 1937" ha recordado la organización anarcosindicalista.

En febrero fueron exhumados los restos del compañero Nicolás Obregón Abad, en la cota Atxa en la cresta del Monte Urkullu, Larrabetzu (Bizkaia). "Nicolás perteneció al batallón Sacco y Vanzetti de CNT, batallón 1º de la División Vasca", ha resaltado CNT.



"El batallón Sacco y Vanzetti participó en los combates librados en las cercanías de Legutio y en Cestafe y Nafarrate (Araba), sufriendo numerosas bajas", ha recordado la organización anarcosindicalista, "y una sección combatió en Peña Lemoa sufriendo también bajas, además de participar en los contraataques contra el monte Urkullu en Larrabetzu, juntamente con el Celta, batallón de CNT, soportando numerosas bajas", ha añadido CNT.

Según la organización sindical, "dadas las características de este frente estamos convencidos de que aparecerán más cuerpos de compañeros que dieron su vida en defensa de la libertad y en contra del fascismo".

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org