Se ha inaugurado el columbario de Elgoibar

Imprimir
  • "Ha acudido la Comisión de Memoria Histórica ", ha informado la organización anarcosindicalista
  • Es el primer columbario de los que se van a inaugurar

El 30 de enero se inauguró junto al cementerio de Olaso, en Elgoibar, una escultura que recuerda a quienes lucharon por la libertad y en contra del fascismo. "CNT ha acudido representada con compañeros pertenecientes a la Comisión de Memoria Histórica", además de hacer también acto de presencia otras asociaciones memorialistas, "entre ellas la Plataforma Vasca en la querella Argentina", ha dicho la organización anarcosindical.

Según las organizaciones, "son veintisiete los restos depositados en el columbario", de los cuales se desconoce su identidad, pero que de alguna manera representan a miles y miles que dieron su vida por la libertad. "Este es el primero de los columbarios previstos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa", han remarcado las organizaciones memorialistas.

"Ha sido un acto emotivo", han resaltado las asistentes a la inauguración, durante el cual se ha bailado un aurresku y se ha interpretado una parte de la obra coral Gernika de Pablo Solozabal al violoncelo y atabal. Además, al acto han asistido representantes de las instituciones, el Lehendakari Urkullu, la Alcaldesa de Elgoibar y Paco Etxebarria en representación de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org