CNT consigue la nulidad del despido en la residencia “Las Magnolias”

Imprimir

El despido de un trabajador de la residencia Las Magnolias –ubicada en Meñaka- ha quedado sin efecto gracias a la acción sindical desarrollada por CNT. Según ha destacado la central anarcosindicalista, su afiliado había sido despedido “como represalia”, ya que previamente había denunciado las agresiones cometidas por uno de sus jefes –que además se desempeña como psicólogo- contra un usuario de ese centro.

Tras conocer este caso, el sindicato emprendió distintas acciones para tratar de revertir una situación “tan abusiva como injusta”. “Nuestro compañero había visto cómo el psicólogo cogía del cuello y agredía al anciano, causándole lesiones”, recordó CNT. “Ante este gravísimo episodio, el trabajador denunció lo ocurrido, lo que derivó en su despido”, lamentó.

En la sentencia emitida recientemente por un juzgado de Bilbao se declara la nulidad del despido, “al haberse efectuado claramente como una represalia contra el trabajador, lo que supone una clara violación de  uno de sus derechos fundamentales: denunciar los posibles delitos o injusticias que se registren en el centro de trabajo”, remarcó CNT.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org