Hay otra forma

Negocian un nuevo convenio en Mediapost a espaldas de la plantilla

El sindicato CNT ha advertido sobre el inicio de las negociaciones del convenio en la multinacional Mediapost, “sin contar, una vez más, con las trabajadoras y trabajadores”. “Al igual que en ocasiones anteriores, negociarán y firmán el convenio a espaldas de quienes día a día sufrimos la represión y explotación laboral de esta multinacional”, ha destacado la sección sindical.

Coincidiendo con el inicio de las negociaciones entre los comités de empresa y la dirección de la compañía, CNT ha alertado sobre nuevos ataques contra las trabajadoras y trabajadores. “Son los mismos que han dejado en la estacada a la plantilla de Mediapost en Mungia, a pesar de los reiterados intentos de este sindicato a favor de la unión de la plantilla”, ha subrayado.

La central anarcosindicalista ha denunciado que “tras los 50 despidos registrados en la planta de Mungia durante los últimos años, los sindicatos del comité han mirado para otro lado, y ahora pretenden negociar en nombre de todas y todos”. “Por el contrario –ha destacado-, CNT continúa en solitario con las denuncias sobre la política antiobrera de Mediapost”.

“Mientras unos callan ante los despidos y negocian sin contar con la plantilla –ha señalado-, nuestra organización continuará luchando por el respeto de todos los derechos de la clase trabajadora”.

Conflictos laborales