Hay otra forma

"Ya basta de dividir las luchas por intereses propios del aparato sindical"

El sindicato CNT ha llamado a participar en las movilizaciones en defensa del convenio del metal que se desarrollarán a lo largo de esta semana en Gipuzkoa. “Nos sumamos a las convocatorias de LAB, ESK, CCOO y UGT, porque, desde el punto de vista de una trabajadora o trabajador currela normal y corriente, la estrategia de ELA de convocar una huelga solamente en aquellas empresas que no tengan convenio propio resulta absurda”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

En tal sentido, CNT ha puesto el siguiente ejemplo: “si hoy te despiden en CAF, mañana igual te toca trabajar en una empresa que no tenga convenio propio… ¿y entonces qué?” “Ya basta de dividir las luchas por intereses propios del aparato sindical”, ha reclamado. Además, ha calificado como “absurdo” que las plantillas de algunas empresas con convenio propio “se hayan sumado solidariamente a la huelga” mientras que en otras, “como en el caso de quienes trabajan en Tecnalia -sin convenio propio pero con despidos arbitrarios- no se sale ni un sólo día”.

Las citas para los piquetes están fijadas a las 7.00 de la mañana en las diferentes comarcas. Las concentraciones y manifestaciones son las siguientes:

19 de Junio:

11:30: Manifestación central en Hernani, saliendo desde Gudarien Plaza.

20:00: Concentración en la plaza ZINKO-ENEA de Hernani.

21 de Junio:

12:00: Manifestación desde el Bulebar de Donostia.

“Asimismo, animamos especialmente a las y los trabajadores a unirse a la manifestación del día 21 de junio, más allá de que vuestro comité de empresa haya convocado o no a la huelga, e independientemente de la opinión de vuestro delegado o delegada sindical. ADEGI tiene que enterarse lo que significa estar en territorio comanche”, ha añadido.

Conflictos laborales