“Festival por la Libertad” en Txirbilenea de Sestao

Imprimir

El centro autogestionado Txirbilenea, ubicado en la localidad de Sestao (C/Txabarri Nº 6), acogerá este sábado el “Festival por la Libertad”, organizado por CNT en solidaridad con las militantes anarquistas detenidas en las últimas operaciones policiales. “Queremos mostrar todo nuestro apoyo y cariño hacia quienes sufren la represión por su compromiso con el movimiento libertario”, ha destacado el sindicato.

El concierto forma parte de las jornadas “Somos Lucha Obrera” que organiza Txirbilenea y en las que también participa la organización anarcosindicalista. Además, el festival ha sido incluido en la agenda de la XI Feria del Libro Anarquista, que se celebra este mismo fin de semana en Bilbao.  

A partir de las 22.00, actuarán Última Neurona, Etxando Pestes, El Pitbull, Meqonio y DJ Rude Trasto. La entrada tendrá un precio de cuatro euros. Además, la barra de Txirbilenea estará abierta durante las actuaciones de los grupos.

“A través de la música –ha subrayado CNT-, pretendemos dar voz a todas y todos aquellos que el Estado intenta silenciar por su compromiso libertario”. “Hoy más que nunca debemos hacer llegar toda nuestra solidaridad hacia quienes sufren los zarpazos de la represión”, ha añadido el sindicato.

Copyright 2012. http://www.cnt-sindikatua.org