Hay otra forma

La sidrería Txitxarragane de Santurtzi no paga a sus trabajadoras

CNT ha denunciado que el dueño de la sidrería Txitxarragane, ubicada en Santurtzi, se niega a pagar a una trabajadora los cinco meses que le adeuda. “A pesar de la sentencia judicial en la que fue condenado a hacer ese pago, así como de los intentos de este sindicato para lograr una solución, el empresario Luis María Soto no quiere abonar lo que debe, dejando a nuestra compañera –con hijos a su cargo- en una situación muy delicada”, ha afirmado.

Militantes de este sindicato se han concentrado este viernes frente al local de la sidrería para hacer pública esta situación y llamar a los vecinos y vecinas de Santurtzi a “no consumir en este establecimiento hasta que no se resuelva el conflicto, mostrando así la solidaridad hacia la trabajadora y el rechazo a estas prácticas empresariales”.

“Sabemos que nuestra compañera no es la única trabajadora que se encuentra en esta situación, ya que es la forma de proceder de este empresario. Ante el abuso y la prepotencia de Luis María Soto, CNT no va a parar hasta que nuestra afiliada recupere lo que es suyo”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

Campañas

Conflictos laborales