Anarcosindicalismo, ahora y aquí: Charla en Barakaldo

Este viernes 13, el gaztetxe Makala II de Barakaldo (Errekatxu Kalea 5, metro de Bagatza) acogerá una charla sobre el anarcosindicalismo, la herramienta empleada por CNT para luchar contra el capitalismo y defender los derechos de la clase trabajadora. El acto estará a cargo del militante cenetista Enrique Hoz, quien ofrecerá su visión sobre aspectos tales como el pasado, el presente y futuro de la lucha anarcosindicalista.

“Cuando hablamos de CNT y del anarcosindicalismo, pasado y presente van unidos”, ha destacado este sindicato. “Cuando lo situamos en el pasado –ha subrayado-, se nos vienen a la cabeza palabras como ‘huelgas revolucionarias’ o ‘clandestinidad’, mientras que cuando hablamos del presente, nos vienen otras como ‘sección sindical’ o ‘anticapitalismo’”. “Tanto hoy como ayer, CNT sigue persiguiendo el mismo objetivo: el fin de la explotación del ser humano, que ha sido una constante a lo largo de la historia”, ha destacado. 

Por tales motivos, la central anarcosindicalista considera que “hoy sigue resultando de extrema importancia la propagación de las ideas anarquistas en el mundo laboral -la autogestión, la acción directa y la solidaridad-, ya que la explotación en los puestos de trabajo sigue siendo el pan de cada día para la clase obrera”.

En ese contexto, CNT ha animado a acudir a la charla de este viernes en el gaztetxe de Barakaldo, donde Enrique Hoz abordará el pasado de esta organización en Euskal Herria, su situación actual y los conflictos laborales que mantiene en estos momentos. “En esta charla, comprobaremos que los principios de la CNT tienen más vigencia que nunca”, ha añadido este sindicato.