El 18 de febrero comienza #Correscales2016 #KorrikaPrekarioa

CNT llama "a todas las trabajadoras a sumarse a esta iniciativa contra la precariedad".
"Desde Bilbao hasta Barcelona, se recorrerán 800 km en 80 días", ha resaltado la organización anarcosindicalista.

 

"Fue la huelga de técnicos de Movistar la que generó este movimiento", ha informado el sindicato, que también ha resaltado que "levantándose contra la explotación extrema con una potente huelga de más de dos meses, se extendió rápidamente por el tejido social". Con esta iniciativa se pretende "primero, devolver las decenas de miles de euros con los que se financió esa huelga y luego, crear la base económica y de apoyo de la siguiente", con el objetivo de recaudar 150.000 euros.

Según ha informado la plataforma organizadora del #Correscales2016, pretenden "tejer una red de lucha, mostrar solidaridad y explicar como Movistar y muchas otras empresas ahogan la vida de decenas de miles de familias". Una vez llegadas a Barcelona (el 22 de febrero), se acudirá al Mobile World Congress para recordarles que "la tecnología más avanzada se sostiene sobre las escaleras de la precariedad"

Desde el sindicato CNT llamamos a los y las trabajadoras a sumarse a esta iniciativa. En le siguiente enlace (https://goo.gl/UkiQL8) se puede encontrar el recorrido exacto y las horas de llegada y salida del trayecto Bilbao Barcelona entre el 18 y el 22 de febrero.