El 13 y 14 de mayo, XIII edición de la Feria del Libro Anarquista de Bilbao

La plaza 25 de Noviembre de Bilbao –situada junto a la calle Bailén, frente a la estación de FEVE- acogerá los días 13 y 14 de mayo la XIII edición de la Feria del Libro Anarquista, un evento que volverá a traer a esta ciudad una amplia cantidad de títulos libertarios. “Se trata de una muy buena oportunidad para acercarse a las propuestas y alternativas que ofrece el anarquismo para conseguir una sociedad libre”, ha destacado la central anarcosindicalista.

La feria se realizará en una carpa cubierta, donde se instalarán varias editoriales. Allí se repartirá también el programa revolucionario que CNT defendió en la Huelga General Revolucionaria de 1917, convocada por este sindicato junto a UGT.

“Consideramos importante que los y las trabajadoras recordemos cuáles fueron las aspiraciones de quienes nos precedieron en la lucha”, ha subrayado la central anarconsindicalista. En tal sentido, ha remarcado la vigencia de estas ideas “en una época como la actual, en la que cualquier cambio y transformación de la sociedad a mejor, parece imposible”. “Por eso volvemos a sacar a la luz lo que aquellas luchadoras exigían hace 100 años. Porque la transformación a una sociedad más justa e igualitaria es posible, pero necesitamos creérnoslo. Ese es el primer paso”, remarcó. 

Asimismo, la Feria del Libro Anarquista volverá a tener varias charlas. El sábado 13 a las 12.00 tendrá lugar la presentación del libro “La España Rojinegra. La insurrección anarquista de diciembre de 1933”, escrito por el historiador Fermín Escribano, mientras que a las 17.00 habrá una charla sobre la reedición del libro "Durruti en la revolución española", a cargo de José Luis Gutiérrez Molina. Ese mismo día a las 18.30, Sonia Turón dará una conferencia sobre “Mujeres Libres, dos simples palabras para una revolución”.

Las actividades continuarán el domingo a las 12:00 con la presentación del libro sobre la vida del histórico militante cenetista Felix Padín, titulado “Memoria de un anarquista bilbaíno”. La charla será ofrecida por uno de los coautores, José Ignacio Orejas. Seguido, a las 13.30, se presentará el poemario “Zona Espacial Norte” por parte de su autor, Josekrust.

Los stands estarán abiertos el sábado de 10.30 a 20.00 y el domingo de 10.30 a 15.00.