CNT “amarga el desayuno” al presidente de Confebask

El sindicato CNT se ha concentrado este viernes frente al Hotel Ercilla de Bilbao, coincidiendo con una visita del presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua. Mientras esta organización protestaba en la calle contra los ataques de la patronal, el directivo ofrecía una charla sobre “la empresa vasca ante la encrucijada de un tiempo de crisis y de cambio”.

“En realidad, la misión de Lujua era otra: venía a echar una mano a sus amigos de Ercilla, que estarán agobiados por la conflictividad que ellos mismos han creado al intentar quitarnos nuestros derechos laborales”, ha afirmado la central anarcosindicalista. Tras la sonora protesta de la mañana, CNT ha destacado que dicha concentración “le habrá amargado el café a Lujua y sus amigos, ya que no tenían previsto el acto de bienvenida que le ofreció parte de la plantilla”.

“Durante su conferencia –ha destacado este sindicato-, el presidente de la patronal vasca soltó varias perlas.  Por ejemplo, ha asegurado que Confebask firma los convenios colectivos con mayores aumentos salariales y que gracias a ellos tenemos la jornada laboral más baja del estado español”. Además de criticar las “mentiras” de Lujua, CNT ha advertido que continuará con las movilizaciones en Hoteles Ercilla. “No vamos a dejar de luchar hasta conseguir lo que nos pertenece”, ha destacado.