CNT se suma a la campaña “Cárcel=Tortura”

El sindicato CNT ha presentado en Iruñea la campaña “Cárcel=Tortura”, dirigida a denunciar los malos tratos que se registran habitualmente en las prisiones del Estado español. En el acto, la organización anarcosindicalista ha mostrado su firme rechazo al sistema carcelario y ha advertido sobre las graves situaciones que se registran “tras las rejas del Estado”.

Según ha recordado CNT, esta campaña nació hace dos años “por parte de presas y presos que soportaban –y siguen soportando- unas condiciones de vida infrahumanas”. “El aislamiento, el desarraigo, el abandono higiénico-sanitario y los abusos de todo tipo -sexuales, agresiones…- forman parte del día a día de las prisiones”, ha subrayado la central anarcosindicalista.

En ese contexto, el sindicato ha remarcado que “el éxito de esta campaña depende en gran medida del apoyo que pueda darse desde el exterior de las cárceles, por lo que es responsabilidad de las organizaciones y colectivos antiautoritarios implicarse y sacar a la calle esta situación, haciendo pública la lucha que se lleva a cabo en las prisiones”.

Precisamente, la campaña “Cárcel=Tortura” no sólo busca la participación de las personas presas, sino que también pretende ampliar el respaldo fuera de las cárceles. En el acto celebrado este miércoles en Iruñea, CNT ha anunciado que apoyará esta iniciativa “con los medios que dispongamos”.