CNT llevará su lucha a “todos los rincones” donde existan intereses de Mediapost

El sindicato CNT se ha concentrado esta mañana frente a las oficinas de La Poste en la localidad labortana de Hendaia para denunciar que Mediapost –filial de esta empresa francesa- “mantiene una política de acoso y derribo contra la plantilla”. “La Poste, una sociedad anónima de capitales públicos que gestiona el servicio postal en el Estado francés, permite que su filial en el Estado español reprima y despida a las trabajadoras y trabajadores”, han denunciado sus portavoces.

En esta concentración, que ha servido como cierre de la Semana Internacional de Lucha contra los despidos en Mediapost y en la que también han participado anarcosindicalistas del otro lado de la frontera, el sindicato ha advertido que no va a tolerar ni un solo despido más en esta compañía, dedicada principalmente al buzoneo de publicidad en hogares. “Si Mediapost no cambia de actitud, nos vamos a encargar de hacer sentir nuestras protestas en cada lugar donde haya intereses de la empresa”, ha remarcado.

El sindicato ha destacado que la mencionada compañía “se empeña en ofrecer a sus clientes una imagen amable y moderna que nada tiene que ver con su verdadero comportamiento hacia las trabajadoras y trabajadores”. Por tales motivos, CNT ha asegurado que difundirá a nivel local e internacional “cuál es el verdadero rostro de Mediapost, que explota, reprime y despide a quienes luchan por sus derechos”.

Asimismo, la central anarcosindicalista ha lamentado “el triste papel del comité de empresa, que no ha movido ni un dedo mientras se despide a toda la plantilla”. “Los sindicatos subvencionados con presencia en Mediapost se niegan sistemáticamente a dar los pasos necesarios para frenar los despidos y hacer frente a la política antiobrera de la empresa”, ha criticado.

Ante esa situación, CNT ha destacado que seguirá luchando mediante la “acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo, únicas herramientas posibles para defender los intereses de la clase trabajadora”.