CNT llama a seguir con las movilizaciones en EDE Taldea

El sindicato CNT ha anunciado que continuará con las movilizaciones en EDE Taldea, una entidad que trabaja en el ámbito de la intervención social. De esta manera, la organización anarcosindicalista seguirá haciendo frente a las “amenazas de despidos y reducciones” que han planteado sus responsables.

A pocos días de que concluya el proceso de mediación entre los jefes y la Representación Legal de las y los Trabajadores (RLT), CNT ha reiterado su disposición a continuar luchando “hasta que la dirección reconsidere sus medidas y deje en paz a la plantilla”. “Las trabajadoras y trabajadores –ha remarcado- no tienen por qué pagar una situación que ni ellas ni ellos crearon”. “El personal de EDE Taldea es una parte esencial de este proyecto. Por tanto, no vamos a dejar que se nos utilice ni amenace”, ha subrayado este sindicato.

El calendario de movilizaciones –que también cuentan con la adhesión de ESK, ELA, LAB y CCOO- arrancará este martes 18 con una concentración ruidosa frente a las oficinas de EDE Taldea en Bilbao –C/Simón Bolivar, 8b-, de 11.00 a 11.30. El lunes 24 habrá una nueva protesta en ese mismo sitio, entre las 14.00 y las 14.30.

Asimismo, las organizaciones convocantes han informado que los días jueves 20 y miércoles 26 las movilizaciones se trasladarán a los locales de Bolunta en la capital vizcaína –C/Ronda-, de 18.00 a 18.30. La última movilización prevista tendrá lugar el jueves 27 a las 14.00 en el albergue de Bilbao, situado en el número 70 de la carretera Basurtu-Kastrexana. 

“No admitimos los despidos y reducciones de jornadas mientras los responsables de la entidad se niegan siquiera a valorar otras medidas de ahorro propuestas”, afirmaron los mencionados sindicatos a través de una nota conjunta, en la que reclamaron “una profundización en los ajustes del gasto, la intensificación de la reducción de la externalización de servicios, la eliminación de las categorías por encima del convenio y de la posibilidad de acumular complementos, así como un ajuste del sistema de complementos al establecido en el convenio”.