CNT llama a participar en la manifestación de este sábado en Sestao contra el cierre de la ACB

Arcelor Mittal, el mayor fabricante de acero del mundo, ha anunciado que cerrará de modo indefinido la ACB de Sestao y que a sus 335 trabajadores se les aplicará un ere hasta fin de año. A éstos habría que sumar otros 200 más de empresas auxiliares, casi 600 familias abocadas a un futuro incierto en el pueblo con más paro de Euskal Herria.

El fabricante argumenta que la acería no puede competir con los costes de producción de acero chino, un 30% más baratos, aunque no deja de ser curioso que su previsión de ganancias para el 2015 fuese de en torno a unos 5.000millones de dólares, y eso a pesar del dumping chino…

En Ezkerraldea conocemos de sobra a todos estos gigantes de pies de barro, monstruos que han devorado a generaciones de trabajadores, exprimiéndolos cuando los necesitaban y arrojándolos a la cuneta cuando ya no eran necesarios. De aquellos orgullosos imperios apenas queda nada, pero nosotros seguimos aquí y aquí seguiremos y desde aquí exigimos que se nos deje de tratar como mercancía, exigimos no tener que vivir con miedo al paro, exigimos trabajos dignos y exigimos una solución para esas 600 familias, porque ellos son nosotros y nosotros somos ellos.

Por todo esto, la CNT llama a participar en la manifestación (12:30, plaza del Casco) que este sábado se realizará en Sestao. El único camino que tenemos para defender nuestro presente y nuestro futuro pasa por la ayuda mutua, la solidaridad, la lucha y la organización.