CNT llama a participar en el homenaje a las víctimas del franquismo en Basauri

Como todos los años, la plataforma “Basauriko oroimena” –en la que participa el sindicato CNT- celebrará su homenaje a las víctimas del franquismo. El acto tendrá lugar este domingo 9 a las 13.00 en la calle que lleva el nombre de Bingen Anton Ferrero, el joven de este municipio que fue asesinado por la Guardia Civil el 8 de marzo de 1976.

Bingen fue acribillado por las balas del tardofranquismo cuando tenía 18 años. Lo mataron durante una manifestación contra la brutal represión que se había desatado cinco días antes en Gasteiz, donde cinco trabajadores fueron asesinados por la Policía. “Todos estos hechos quedaron impunes gracias a la transición, que garantizó –y aún garantiza- que ningún asesino franquista respondiese por sus crímenes”, ha destacado CNT.  

En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha llamado a participar en el acto previsto para este domingo en la calle Bingen Antón Ferrero de Basauri, “lugar en el que existe una placa en memoria de esta víctima del fascismo” (estación de metro Ariz, salida por bocacalle Valencia).