CNT homenajeará este sábado al histórico militante Félix Padín

El monumento “La Huella” de Artxanda, levantado para recordar a quienes lucharon contra el franquismo, ha sido el lugar elegido por el sindicato CNT para homenajear al histórico militante Félix Padín, fallecido el pasado día 7. “Mediante este acto no sólo reivindicaremos la lucha de nuestro compañero, sino que también recordaremos a todas y todos aquellos miembros de esta organización que lucharon, luchan y lucharán contra el capitalismo y la opresión”, ha destacado la central anarcosindicalista.

El homenaje, que comenzará a las 11.30, contará con la participación –entre otros- del secretario general de CNT, Pedro Serna, y de representantes del movimiento memorialista vasco, así como de representantes del área de memoria histórica de este sindicato. Entre otros aspectos, se destacará el compromiso de Padín con todas aquellas iniciativas dirigidas a acabar con la impunidad franquista.

No en vano, el 4 de agosto, dos meses antes de su muerte, declaró como testigo en el juzgado de Miranda de Ebro, en el marco de la querella que se tramita en Argentina contra los crímenes del franquismo. “Su testimonio cobraba especial valor, ya que se trataba de uno de los últimos prisioneros que fueron empleados como mano de obra esclava por la dictadura”, ha recordado este sindicato. 

En caso de lluvia, el acto se celebrará en la pista de patinaje de Artxanda, situada entre “La Huella” y el funicular.