CNT denuncia que el Ayuntamiento de Portugalete viola la libertad de expresión

El sindicato CNT, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, ha denunciado la política que sigue el Ayuntamiento.

Han impulsado la creación de la Plataforma por la libertad de expresión de Portugalete, con el objetivo de busca una solución.


La organización anarcosindicalista ha denunciado el uso que hace el Ayuntamiento de Portugalete de la ordenanza municipal de limpieza, ya que "las utiliza para castigar a las asociaciones y organizaciones imponiéndole multas de miles de euros, ya que es la Ley Mordaza locaL", ha subrayado CNT. "Desde 2004, el Ayuntamiento ha impuesto multas de 3.000 euros a muchas organizaciones", han resaltado.

Para hacer frente a estos ataques, 33 asociaciones, partidos políticos y sindicatos de Portugalete han creado una plataforma en la que piden que abra un proceso de revisión de la normativa del uso del espacio público. "Tenemos derecho a informar y ser informadas", ha dicho miembros de la Plataforma, "y la ordenanza debería facilitar espacios en los que remitir nuestra información, en vez de regular el derecho a informar".

Es por ello que la Plataforma a exigido al Ayuntamiento de Portugalete que abra un espacio en el que debatir sobre la regulación. "Hay que detener la política en contra de la libertad de expresión de las que trabajan por y para el pueblo", han dicho.