CNT denuncia el papel de la Diputación en el caso del bombero expedientado en el Puerto de Bilbao

 

La sección sindical de CNT en Diputación Foral de Bizkaia denuncia la apertura de expediente al Bombero "que se negó a participar en el retén de carga de armamento con destino Arabia Saudí" en el Puerto de Bilbao el pasado día 13. "Queremos demostrar nuestra solidaridad con el bombero afectado" ha dicho la sección sindical, ya que, "a nuestro entender, ha hecho lo que corresponde tanto ética como profesionalmente".

Según CNT, "la Diputación Foral de Bizkaia, como parte integrante del Consejo de Administración del Puerto de Bilbao, debe velar por el cumplimiento de la resolución del Parlamento Europeo, 2016/2515(RSP)", resolución que trata la situación humanitaria en Yemen. "Esta resolución insta a la UE al embargo de armas a Arabia Saudí", ya que según la organización anarcosindical, "de lo contrario, se estaría violando la Posición Común del Consejo 2008/944/PESC".

Por eso CNT denuncia el papel que está realizando la Diputación, ya que "es ahí dónde debe dirigir la Diputación su acción y no en reprimir a un trabajador que, con su negativa, ha ayudado a mostrar la inmoral actividad que opera en el Puerto de Bilbao", ha remarcado CNT.