CNT consigue que Txitxarragane pague a una trabajadora

Tras cuatro meses de movilizaciones, CNT ha logrado que el propietario de la sidrería Txitxarragane –localizada en Santurtzi- pague las mensualidades que debía a una de las trabajadoras. Por tales motivos, este sindicato ha reivindicado la validez de sus herramientas para defender los intereses de la clase trabajadora: “apoyo mutuo, acción directa y autogestión”.

La organización anarcosindicalista ha recordado que el empresario hostelero “se había declarado insolvente tras la sentencia judicial que le condenaba a abonar lo que debía, e incluso llegó a denunciar a los propios trabajadores por luchar para exigir su salario”.  “Sin embargo –ha destacado CNT-, la solidaridad ha derrotado, una vez más, a la cerrazón empresarial”.

No obstante, este sindicato ha animado a otras y otros trabajadores de esta empresa que atraviesan la misma situación “a organizarse para defender sus derechos”. Asimismo, CNT ha agradecido las “muestras de solidaridad por parte de clientes y vecinos durante las movilizaciones, ya que se trató de una contribución importante en la resolución favorable de este conflicto”.