CNT apoya las movilizaciones contra la privatización del servicio de Bomberos

El sindicato CNT ha mostrado su solidaridad con el colectivo conformado por los servicios de Bomberos de la Comunidad Autónoma Vasca y ha mostrado su total apoyo a las movilizaciones emprendidas por este sector contra los intentos de privatización. En tal sentido, la organización anarcosindicalista ha anunciado que estará presente “en cuantos actos se lleven a cabo para apoyar sus reivindicaciones”.

De esta manera, CNT ha llamado a participar en la movilización prevista para el próximo 13 de julio a las 10.30 frente a Lakua, en Gasteiz, en contra del anteproyecto de ley que privatizará los servicios de Bomberos.

Asimismo, este sindicato ha ofrecido “todos los mecanismos a su alcance” para conseguir “que sean las trabajadoras y trabajadores quienes den forma a unos servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento públicos, integrales y de calidad”.

“Del mismo modo, esos servicios también deben garantizar en los mejores términos posibles la salvaguarda de las personas, sus bienes y el medio ambiente”, ha añadido CNT.