Hay otra forma

Arrancan las movilizaciones contra la impunidad patronal en Zapaterías Laia

El sindicato CNT ha realizado este viernes su primera concentración frente a la sucursal barakaldesa de Zapaterías Laia, una cadena de tiendas que ha dejado en la calle a una empleada por asistir al funeral de un familiar cercano. “No vamos a tolerar estos ataques a los derechos más elementales de la clase trabajadora. Frente a la prepotencia patronal, levantaremos un muro de lucha y solidaridad”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Durante la movilización, militantes de este sindicato han informado a clientes y transeúntes sobre los abusos y arbitrariedades de esta empresa, que anteriormente había amenazado a las trabajadoras con ser despedidas si no aceptaban una congelación salarial. “Todas y todos los vecinos de Barakaldo deben saber lo que ocurre detrás de la fachada de esta tienda”, ha subrayado el sindicato.

Precisamente, CNT ha anunciado que mantendrá un calendario de movilizaciones para “desenmascarar” a Zapaterías Laia. “Creían que iban a poder actuar con absoluta impunidad y que sus decisiones injustas jamás saldrían de la tienda, pero se equivocaban: mediante la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo vamos a impedir que la patronal siga arrebatándonos nuestros derechos”, ha subrayado.

Campañas

Conflictos laborales