La empresa ATACO se niega a corregir un contrato ilegal

La sección de CNT en ATACO SL -propietaria de las tiendas de delicatesen “La Oka”- ha vuelto a denunciar la difícil situación en este centro de trabajo. Tras la filtración de los datos de las afiliadas a este sindicato por parte del Consejo de Relaciones Laborales, la empresa se niega ahora a regularizar la situación de una de ellas, que trabaja con un contrato en fraude de ley.

Según ha destacado CNT, el pasado 28 de abril estaba prevista la celebración de un juicio a raíz de las irregularidades detectadas en este caso. Sin embargo, de forma previa al juicio se llegó a un acuerdo con la empresa, que se comprometía a asumir el reclamo principal de este sindicato: “la firma de un contrato dentro de la legalidad, de manera que dejase de ser fijo discontinuo en fraude y pasara a tener un carácter fijo, entre otras cuestiones”.      

“Lo que más nos sorprende es que desde el día siguiente, ATACO SL ha obviado todo lo firmado –a pesar de su validez judicial- y le ha dicho a la trabajadora que su situación continúa igual que antes”, ha remarcado la central anarcosindicalista, que también ha querido subrayar la “falta de seriedad” por parte de la empresa.

En ese contexto CNT ha solicitado al juzgado la ejecución del acuerdo, advirtiendo que “estas actitudes no se pueden tolerar”. Precisamente, el sindicato ha subrayado que se mantendrá alerta ante cualquier otro ataque contra la plantilla. “Juntas, desde la sección sindical, vamos a seguir luchando para cambiar esta realidad injusta y conseguir mejoras”, ha agregado.