Hay otra forma

30-A: manifestación en Bilbao contra la represión al movimiento anarquista

El sindicato CNT ha llamado a participar en la manifestación contra la criminalización y la represión al movimiento anarquista que se celebrará este jueves 30 en Bilbao. La movilización saldrá a las 19.00 desde Plaza Moyua, “un lugar que servirá como punto de encuentro para todas aquellas personas solidarias que quieran decir bien fuerte: yo también soy anarquista”, ha destacado la central anarcosindicalista.

“En los últimos meses hemos sido testigos de la escalada represiva del Estado, que pretende convertir la ideología y la acción libertaria en un grave delito”, ha afirmado CNT. “Para ello –ha precisado-, el gobierno de Rajoy cuenta ahora con una nueva herramienta, la Ley Mordaza, que será empleada para castigar al pueblo que lucha y se moviliza por sus derechos”.

En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha advertido sobre “los permanentes intentos de criminalización lanzados –como siempre- por los de arriba, contra las y los de abajo”. “Frente a sus montajes policiales, siempre estará la respuesta solidaria de la gente”, ha subrayado.

Por tales motivos, CNT ha llamado a tomar parte en la manifestación del jueves 30 en Bilbao. “No podemos quedarnos en silencio. Es hora de decir basta”, ha añadido.

Conflictos laborales