La prensa confederal

Es tradicional que todos los organismos de la anarcosindical tiendan a crear sus propias publicaciones en las que expresan nuestra particular forma de ver las cosas. A nivel confederal el órgano de la CNT es el "CNT". No puede decirse que los que inventaron el nombre fueran muy originales, pero estamos ya acostumbrados a él.

El CNT funciona de forma autónoma. En un congreso o pleno nacional de regionales se elige dirección y una localidad de residencia, que se encargará de todo lo relacionado con el mismo: Distribución, suscripciones, venta, impresión, recepción de artículos, etc.

El CNT está abierto siempre al debate y a la expresión de opiniones contrapuestas y se nutre de las colaboraciones de los sindicatos, de personas simpatizantes, grupos, etc.

Su editorial es redactado por la secretaría general de la CNT. El director o directora del CNT acude a las reuniones del Comité Confederal, con voz pero sin voto, y puede ser requerido a efectos informativos por las distintas confederaciones.

El periódico confederal más antiguo es Solidaridad Obrera, órgano de la Confederación Regional del Trabajo de Cataluña, fundado en 1907.