Hay otra forma

CNT prepara una semana internacional de lucha contra los despidos en Mediapost

Los nuevos despidos en Mediapost Group, la multinacional dedicada al buzoneo de publicidad, tendrán una contundente respuesta. Así lo ha advertido el sindicato CNT, que ha anunciado una “campaña de denuncia a nivel local e internacional contra las medidas arbitrarias de la dirección”.

En ese contexto, la organización anarcosindicalista prepara una “semana internacional de lucha” en solidaridad con los últimos despedidos, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de mayo. De esta manera, las denuncias llegarán a varios países europeos en los que está presente Mediapost.

“Una vez más, nuestros sindicatos hermanos de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) dejarán claro que la lucha de la clase obrera no conoce fronteras”, ha destacado los portavoces de CNT en una rueda de prensa. “La solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa –han añadido- son nuestras mejores armas”.

Con esta acción, que también tendrá repercusión a nivel estatal, el sindicato mostrará su firme oposición a la política de despidos que aplica la mencionada multinacional, que en los últimos días dejó en la calle a nueve trabajadores. “Aún recordamos las palabras de los jefes, quienes nos llegaron a asegurar que la multinacional daría estabilidad laboral”, destacaron.  

Del mismo modo, la sección sindical de CNT también realizará distintas movilizaciones frente a las sedes de esta empresa. “No vamos a seguir tolerando los permanentes recortes de derechos, amenazas y despidos”, señalaron. En tal sentido, CNT ha advertido sobre los “habituales casos de represión sindical en Mediapost, donde en reiteradas ocasiones se han violado los derechos fundamentales de la clase trabajadora”.

Campañas

Conflictos laborales