13/08/2021

Victoria sindical para CNT en Pans&Company

• El sindicato ha logrado sus objetivos tras la convocatoria de huelga en València: las condiciones laborales de la plantilla del centro de trabajo en el C.C. Bonaire serán mejoradas
  • Además, se ha logrado una actualización salarial abonándose los retrasos acumulados en todos los centros del Estado español

La sección sindical de CNT creada en Pans&Company en la Comunitat Valenciana ha firmado un acuerdo con la correspondiente empresa (Pansfood S.A.), de manera que desconvoca la huelga que se había organizado desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de agosto, ambos inclusive.

Esta victoria sindical implica que se responderá a las principales reivindicaciones de la plantilla, como la instalación de aire acondicionado en la cocina, ya que han llegado a trabajar a más de 37ºC durante años. Asimismo, Pansfood S.A. se ha comprometido a cumplir el art. 40 del convenio colectivo sobre el calendario laboral, por lo que informará con antelación suficiente acerca de descansos, libranzas y horarios específicos.

Esta negociación también ha conseguido la actualización salarial pendiente desde 2019, la cual se regularizará en la nómina de septiembre junto con el abono de todos los atrasos devengados. Cabe destacar que este logro no solo se aplicará en el local ubicado en el C.C. Bonaire, sino en todos los centros que Pans&Company opera en el Estado español y que compartían esta injusta situación.

Además, la empresa ha aceptado sufragar y colocar un tablón de anuncios para la sección sindical de CNT, como había solicitado en su comunicado inicial. También crear un canal de comunicación fluido con la representación sindical para que puedan seguir transmitiendo preocupaciones y problemáticas de la plantilla con vistas a encontrar soluciones.

Desde CNT consideramos que este caso es un gran ejemplo sobre cómo la unión de trabajadores y trabajadoras, junto con herramientas básicas de reivindicación como la huelga, facilitan que se consigan objetivos, teniendo una mayor fuerza para defender los derechos laborales. Por ello, hacemos un llamamiento a la plantilla a afiliarse a la CNT para organizarse sindicalmente y poder mejorar las condiciones laborales de todos y todas las trabajadoras.