18/12/2018

Sindicalistas coreanos se reúnen con CNT para intercambiar experiencias

• El pasado 14 de noviembre de 2018 tuvo lugar, en la sede del Sindicato de la CNT de L’Hospitalet de Llobregat, una reunión con una delegación de sindicalistas de Corea del Sur.

• Esta reunión es consecuencia de nuestro trabajo sindical y su visibilización fuera del Estado”, ha remarcado la organización anarcosindicalista.

Integraban la delegación coreana diez personas -ocho hombre y dos mujeres-, acompañadas de una traductora y, por parte de CNT, el secretario general de la regional de Catalunya-Balears, el secretario de jurídica del mismo, un compañero de Hospitalet de Llobregat como anfitrión del acto y la secretaria de Cultura en representación del Secretariado Permanente del Comité Confederal.

La reunión tuvo lugar a petición de la delegación de sindicalistas coreanos, que enviaron una batería de preguntas a la anarcosindical, relativas al trabajo temporal, salario mínimo, negociación y vías de presión, tasas de desempleo, jubilación y en general las diferentes visiones del trabajo que existen en cada lugar.

La reunión se celebró en un ambiente cordial y con un interés superlativo por parte de los visitantes, en el que se destacaron las grandes diferencias existentes entre el sindicalismo según las legislaciones de cada zona.

Para finalizar, se entregó un dossier informativo sobre la Confederación Internacional del Trabajo (CIT) para dar a conocer el anarcosindicalismo internacional. Los dos sindicatos abandonaron el evento con buenas sensaciones y el deseo de continuar en contacto para ampliar su visión del sindicalismo.