13/07/2018

Readmisión en Transportes Ocón

• El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratifica la nulidad del despido.
  • "La impunidad de la empresa en su conducta antisindical ha sido limitada con esta sentencia", ha dicho CNT.

La empresa Transportes Ocón despidió al afiliado "tras denunciar éste la situación fraudulenta de su contrato", ha dicho la organización anarcosindicalista. Esta última sentencia, emitida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ha ratificado la nulidad del despido en la empresa de transportes, "tal y como dictaminó el juzgado de lo Social de Bilbao en primera instancia", ha informado CNT. El trabajador fue despedido tras notificar a la empresa "que la había demandado por irregularidades en su contrato", y la empresa, en un claro acto de represalia, lo despidió.

Tras ganar el juicio en primera instancia, el trabajador tuvo que ser readmitido, tras lo cual "organizó la sección sindical en la empresa, consciente de que la lucha sindical es un trabajo colectivo", ha señalado CNT.

"Desde la sección sindical de CNT animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Transportes Ocón a contactar con la sección para informarse sobre sus derechos", ha subrayado el delegado de la sección.