29/10/2018

"Que la Iglesia de San Francisco sea un espacio para la memoria"

• CNT ha mostrado su apoyo a la iniciativa Memoria Gara.
  • "La iglesia fue el epicentro de la masacre del 3 de Marzo de 1976 donde cinco trabajadores fueron asesinados por la Policía en mitad de una asamblea", ha recordado la organización anarcosindicalista.

Nueve sindicatos, entre los que se encuentra CNT, apoyaron la presentación de la iniciativa: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, UGT, CCOO, USO, CNT y CGT. Memoria Gara, desde el pasado 29 de septiembre ya suma más de 2.500 firmas de apoyo, y el pasado viernes, coincidiendo con el pintxo-pote del barrio de Zaramaga, dieron inicio a la recogida de adhesiones de forma presencial.

"La iniciativa denuncia que la Diócesis de Gasteiz sigue sin responder a la petición de reunión que les hizo hace ya un mes.", ha resaltado CNT. Se está reclamando al Obispado que permita a la ciudad de Gasteiz conservar este lugar como emblemático símbolo de su memoria.

Más información en Hala Bedi.

Imagen: Hala Bedi.