06/10/2020

Otro accidente laboral mortal en Productos Tubulares

• La sección sindical de CNT en Tubos Reunidos Industrial muestra su solidaridad a la familia del fallecido y a la plantilla de Productos Tubulares
  • “Hay que priorizar la aplicación de medidas reales en prevención de riesgos laborales”, ha denunciado el delegado de la sección

Desde la sección sindical quieren “mostrar toda nuestra solidaridad a la familia y a la plantilla de Productos Tubulares”. La empresa es parte del Grupo Tubos Reunidos, en la que en menos de un mes han fallecido 2 trabajadores, el último, este 3 de octubre.

El delegado de la sección ha resaltado que “las noticias que nos hacen llegar los compañeros y compañeras de Productos Tubulares, es algo que también padecemos en TRI”: precarización, insuficiente gasto en prevención de riesgos laborales, prepotencia empresarial. “Mientras, sufrimos accidentes evitables y, algunos  de ellos,  por desgracia, son  mortales” ha  señalado  el delegado. Denuncian que las Directivas se dan paso unas a otras, cobrando sueldos y finiquitos inmorales, mientras que invierten insuficiente dinero en seguridad, “pensarán que está mejor en sus bolsillos’’. El ejemplo más evidente de esto es que en "Euskal Herria peninsular llevamos más de 50 muertos", ha dicho la central anarcosindicalista.

Cuando una Directiva decide ahorrar dinero “a costa de nuestra seguridad, son responsables de lo que sucede”, ha señalado CNT. “Ante su prepotencia debemos contraponer nuestra unidad en el Grupo, coordinarnos y hacerles frente”. Por lo que, desde la sección sindical se ha señalado que hay que priorizar la protección de la salud de los y las trabajadoras “frente a sacar la producción cueste lo que cueste, política habitual del Grupo”.