19/11/2022

La solidaridad, herramienta de la clase trabajadora: Concentraciones por las 6 de Xixón

• Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea han acogido concentraciones dentro de la Jornada Estatal de Movilizaciones
  • "Pese al mal tiempo, hemos salido a dejar claro que la solidaridad de clase es, a día de hoy, absolutamente necesaria", señalan desde la organización anarcosindicalista

Con el lema “Hacer sindicalismo no es delito”, en más de 25 ciudades de todo el estado se ha movilizado la CNT con el objetivo de manifestar y denunciar, en la calle ante los medios la situación judicial de seis militantes sobre las que pende una condena de cárcel de tres años y medio además del pago de una indemnización de 150.000 euros. Más de 180 asociaciones y organizaciones han mostrado su solidaridad, entre ellas: Argitan, Ateneo Libertario «Lagun», Berri Otxoak, Kakitzat, Txirbilenea, Borrokan aldizkari/ekimen anarkista, Mamarigako kultur etxea, Orbeko Etxea, Alasbarricadas.org, Ezkerraldea Anarkista, Barakaldo Naturala Elkartea, Nafarroako Pentsionistak Martxan, ICEA – Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión, Sare Antifaxista, Oficina de Derechos Sociales (ODS) – Gipuzkoa, RGI Santurtzi, CGT (CGT-LKN Bizkaia, Sección Sindical SFF-CGT Bizkaia, Confederación Territorial de Euskal Herria de la CGT, CGT-LKN Gipuzkoa), CCOO Gipuzkoa, ESK, STEILAS, entre otras. "Desde el sindicato les agradecemos a todas su solidaridad", señalan desde CNT, "solidaridad de clase que es la mejor herramienta que tenemos para hacer frente a esta escalada agresiva de la patronal, del poder económico" subrayan.

"No tenemos ninguna confianza en la supuesta Justicia", declaran las organizantes, por lo que es más que probable que "tengamos que volver a salir a las calles para reclamar una justicia real para las 6 compañeras". Hacer sindicalismo no es delito, y por ello "nos hemos movilizado hoy, y lo seguiremos haciendo mientras no se haga justicia con nuestras compañeras". Porque, como dice el lema de la IWW, un ataque a una, es un ataque a todas.

Iruñea

Gasteiz