Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

07/07/2014

La Poste cierra su oficina de Baiona para evitar una protesta de CNT

El sindicato CNT ha dado un nuevo paso en su campaña contra los despidos y la represión sindical en la multinacional Mediapost, dedicada al buzoneo de publicidad en hogares. Este sábado, la organización anarcosindicalista realizó una movilización frente a la oficina de la empresa francesa La Poste –a la que pertenece Mediapost- en la localidad labortana de Baiona, donde advirtió sobre las “prácticas antiobreras” de esta empresa.

“De esta manera, miles de transeúntes –desde personas que viven en Baiona hasta turistas, principalmente franceses, que se encontraban allí de vacaciones- han conocido cuáles son los negocios de La Poste al otro lado de la frontera”, ha señalado CNT. En tal sentido, el sindicato ha destacado que esta multinacional “consiente y ampara que su filial en el Estado español actúe de manera impune, acosando y despidiendo a quienes defienden sus condiciones laborales”.

Además de concentrarse frente a la sede de La Poste en Baiona –que cerró sus puertas para evitar cualquier tipo de contacto con la movilización-, los militantes anarcosindicalistas de ambos lados de la frontera realizaron una manifestación por las calles de esta localidad. “Muchas personas reaccionaron con sorpresa al enterarse de que La Poste, muy conocida por tratarse de la empresa que gestiona el servicio de correo postal en el Estado francés, permite la represión sindical en su filial”, ha subrayado CNT.

Asimismo, la central anarcosindicalista ha indicado que a lo largo de las próximas semanas continuarán las protestas contra los despidos en Mediapost. “La solidaridad y la acción directa se seguirá dejando sentir en todos aquellos lugares donde existan intereses de esta empresa”, ha añadido.