12/07/2018

La Oca Nicolasa, condenada

• La lucha sindical en La Oca Nicolasa "ha logrado que los derechos laborales se respeten en la empresa", ha dicho CNT.
  • La empresa ha sido condenada a pagar 35.000 euros a las trabajadoras afectadas.

Los compañeros y compañeras de la sección sindical "han recuperado sus derechos tras organizarse y denunciar que llevaban años cobrando el salario de categorías inferiores, no cobrando horas trabajadas e incluso trabajando sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social", ha dicho CNT. Además, los responsables de la empresa han sido condenados a pagar más de 35.000 euros a los trabajadores afectados.

Tras un largo proceso y seis juicios, finalmente la "resolución del conflicto ha sido favorable para los miembros de la sección sindical", ha informado la organización anarcosindicalista. Además de demandar jurídicamente, CNT inició un ciclo de movilizaciones para dar a conocer el conflicto y denunciar la situaciones de explotación y precariedad tan extendidas en el sector de la hostelería.

"Desde CNT valoramos esta decisión como positiva, así como la implicación del municipio de Barakaldo y la solidaridad mostrada con los compañeros y compañeras", ha concluído la organización.