Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

23/05/2012

La campaña “señala al culpable” llega hasta la sede del PP

Militantes de CNT se han concentrado este miércoles frente a las oficinas del PP en Bilbao en el marco de la campaña “señala al culpable” que lleva adelante este sindicato. “Junto a empresarios y banqueros, el partido de Rajoy ha promovido unos recortes sociales y laborales que la clase trabajadora debe rechazar de manera contundente”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

Tras las concentraciones realizadas en las últimas dos semanas contra la patronal y la banca, ahora ha tocado el turno del gobierno, “otro de los verdaderos culpables de la crisis que pretenden hacernos pagar a todas y todos”. “Queremos recordar que los políticos y los profesionales del sindicalismo no son más que las marionetas de la banca y de los empresarios. Todos ellos nos quieren condenar a la precariedad y apuestan por vender la salud y la educación”, ha subrayado este sindicato.

“La clase trabajadora –ha señalado- debe plantar cara a estos ataques y demostrar que no está dispuesta a perder lo que tanta sangre costó conquistar” En ese sentido, CNT se ha definido como una “herramienta de lucha al servicio de todas y todos los trabajadores” y ha reivindicado su modelo de sindicalismo sin liberados ni subvenciones.

“Somos un sindicato de trabajadoras y trabajadores que no está supeditado a ningún tipo de poder. Hacemos de la democracia directa nuestra seña de identidad, tomando las decisiones las personas afectadas. Nos organizamos de una manera horizontal, de igual a igual, practicando eso mismo que políticos, banqueros y empresarios odian: la solidaridad y la autogestión”, ha añadido.