Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

18/02/2012

El Gobierno Vasco entrega 4,5 millones de euros a CC.OO. y UGT

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado el pasado miércoles día 15, tres polémicas resoluciones. Están firmadas por Lanbide el pasado 29 de noviembre y a través de ellas el Gobierno vasco entrega 4,5 millones de euros a los "sindicatos" vendeobreros CC.OO. y UGT. El lehendakari y actual secretario de relaciones políticas del PSOE, Patxi López, se preocupa así de cuidar a sus amigachos.

En concreto, ambas centrales se reparten a partes iguales las ayudas: UGT se lleva 2,22 millones de euros y CC OO, 2,25.

Otra de las ayudas está enfocada, literalmente, a la “realización de estudios de análisis y detección de necesidades de formación” que desarrollen las compañías. De estas partidas, la empresa UGT se ha embolsado 41.000 euros.

Sin embargo, es curioso que el Servicio Vasco de Empleo haya aprobado ayudas a los sindicatos UGT y CC.OO. aunque las ayudas van destinadas a la formación de empleados por parte de las sociedades. Otra de las peculiaridades de estas resoluciones es que los sindicatos nacionalistas, en esta ocasión, no hayan recibido prestaciones públicas a pesar de que tienen mayor representatividad.

¿Sabías que...?

...La unión territorial vasca de UGT tiene en marcha actualmente una campaña para promover que los trabajadores se afilien y representen al "sindicato" en sus empresas. Para conseguir adeptos, la central ugetista abona 50 euros a cada afiliado por traer un nuevo delegado a la federación en empresas en las que aún no tenga representación.