15/05/2021

El equipo de gobierno de Getxo se queda solo apoyando los recortes en la Residencia Municipal

• Todos los partidos con representación reprueban los recortes en el servicio
  • "El PNV y el PSE se han quedado solos" ha resaltado la central anarcosindicalista

CNT agradece «el apoyo que están recibiendo las trabajadoras, por parte del Colegio de Terapeutas Ocupacionales del País Vasco, de la Asociación de familiares de residencias de Bizkaia (Babestu), del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, de Colectivos sociales del municipio y el apoyo popular a través de las cientos de firmas que estamos recogiendo para que no se elimine este servicio esencial en la Residencia Municipal de Getxo».

«El pasado 29 de Abril, día de pleno, la Sección sindical de CNT nos volvimos a concentrar frente al ayuntamiento, junto a pensionistas y familias». «En el pleno se presentó una moción para mantener el servicio. Moción que secundaron TODOS los partidos políticos representados en el ayuntamiento excepto el equipo de gobierno formado por PNV-PSE que se mantiene en el recorte del servicio», según señala el sindicato. «Esta decisión supone nuevos recortes, eliminando un servicio fundamental que garantiza una atención íntegra y de calidad, contradiciendo las bases del nuevo modelo (Atención Centrada en la Persona) al reducir horas de atención directa, eliminando profesionales esenciales. Obviando, así mismo, la evidencia científica que avala su eficacia y beneficio», advierte CNT.

«Para hacer las cosas desde otro modelo, no solo hay que cambiarlas de nombre, hay que cuidarlas y dotarlas de los medios necesarios, escuchando e incluyendo a sus trabajadores y trabajadores, a los familiares y a los usuarios y usuarias en la toma de decisiones. Curioso que, a este nuevo modelo lo hayan titulado «Atención Centrada en l Persona», cuando dejan de lado justo eso, a las personas». Desde la CNT «seguiremos exigiendo cuidados dignos y de calidad, y cuando los motivos sobran, y los que deciden se quedan solos en su cerrazón, no queda otra opción que alzar la voz por los servicios públicos y de calidad» , apunta la Sección Sindical.

«Esgrimen que no despiden ellos puesto que es la empresa subcontratada quien lo hace, sin tener en cuenta que son los responsables de privatizar servicios públicos que llevan más de 10 años con los mismos profesionales en situaciones de precariedad». «De este modo los mayores verán recortada una vez más la atención directa a partir del 31 de mayo, si no lo paramos entre todas», denuncia la central anarcosindicalista.

Desde la Sección Sindical «vamos a seguir luchando contra la eliminación del servicio de terapia ocupacional en la residencia municipal de Getxo y los despidos de sus trabajadoras, que tras pedir mejoras en el servicio, quieren que sean despedidas el próximo 31 mayo».