Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

04/06/2014

EDE Taldea lanza una campaña contra CNT

La dirección de EDE Taldea, una entidad que trabaja en el ámbito de la intervención social, quiere impedir que CNT continúe con su actividad en este centro de trabajo. Saltándose su propia legalidad, la gerencia ha advertido que este sindicato no cumple “con ninguna de las exigencias que las leyes recogen para tener derecho a constituir una sección sindical”, algo rotundamente falso.

“Catorce meses después de la constitución de la sección de CNT en EDE Taldea, nuestro delegado encontró sobre su mesa un sobre con una carta firmada por un representante legal de la entidad, en la que le advertían sobre estos aspectos”, ha denunciado la organización anarcosindicalista. Pocas horas después, el delegado de CNT recibió una nueva notificación, en la que le anunciaban que se inhabilitaría la cuenta de correo electrónico corporativo que venía empleando este sindicato.

Ante esta situación, CNT ha señalado que “resulta innegable que el sindicato está presente y trabaja en la entidad, resulte o no del agrado de sus responsables”. “Y más aún –ha apuntado-, la sección sindical cuenta con todo el derecho a desarrollar la actividad que ha realizado hasta ahora: petición de información a la entidad, realización de reuniones informativas con las trabajadoras y trabajadores, interposición de denuncias en Inspección de Trabajo por incumplimiento de diferentes cuestiones, presencia en espacios de diálogo y negociación o reclamaciones de cantidades por impago, entre otras”.

“Esta campaña contra CNT –ha destacado- nos reafirma en nuestra creencia de que el trabajo desarrollado hasta ahora por la sección sindical en EDE Taldea ha ido por el buen camino”.  En ese contexto, la central anarcosindicalista ha advertido que la entidad “pretende eliminar uno de los mayores obstáculos de cara a aplicar el plan de despidos y reducciones de jornada que tiene previsto ejecutar próximamente”.

“La persecución de una estructura sindical formada por trabajadoras y trabajadores, que únicamente trata de defender sus derechos, resulta absolutamente contraria a la naturaleza de una entidad del tercer sector que, además, dice apostar por la transformación social”, ha añadido.

En cualquier caso, CNT ha garantizado que continuará trabajando como hasta ahora en la defensa de los puestos de trabajo y ha animado a la plantilla a organizarse y afiliarse a este sindicato “para tener más fuerza y ser más eficaces”. Del mismo modo, ha llamado a participar en las movilizaciones que se organicen “para tratar de frenar los despidos y reducciones de jornada que la entidad quiere llevar a cabo”.