29/01/2020

Convocatorias del 30E

• CNT hace públicas las convcatorias de cara a la huelga general de este jueves.
  • "Tenemos que lograr que esta fecha se convierta en algo histórico y en el inicio de un ciclo de movilizaciones por la recuperación de derechos", ha resaltado la central anarcosindicalista.

Desde la CNT se anima a la clase trabajadora a salir masivamente a la calle y pararlo todo este 30 de enero. "Para lograr un trabajo, unas pensiones, una vida digna, nos toca mover ficha", ha resaltado la central sindical. Esta es una lucha de largo alcance, que supera la fecha del 30 de enero, "hay que entenderlo como el inicio de una lucha de carácter ofensivo", ha resaltado CNT.

Las citas para el día de la huelga son las siguientes:

• Barakaldo. 7:00 Piquetes (salida desde la sede de CNT). 10:30, Plaza Bide Onera para ir a la manifestación de Bilbao. 15:00 Picoteo en la sede de CNT Barakaldo. 17:00 - Salida de piquetes desde la sede de CNT Barakaldo. 18:30 - Manifestación desde la Herriko Plaza de Barakaldo.
  • Bilbao. Piquetes en los barrios durante la mañana. Manifestación desde Plaza Moyua, se ha quedado a las 12:00 al lado del Hotel Carlton para ir en bloque. Por la tarde, manifestación a las 18:00, también salida desde Moyua.
  • Donostia. 9:00-10:00, caravanas de coches . De 11:00 a 12:00, manifestación desde Anoeta en bloque. De 14:00 a 15:00, comida en el local. A la tarde manifestación.
  • Gasteiz. 11:30 en el Centro Cívico Iparralde (plaza Zuberoa) columna de CNT a la manifestación de las 12:00. A la tarde, manifestación.
  • Iruñea. Concentración y mitin de CNT y CGT a las 11:00 en Plaza del Vínculo.

Además, en el Estado se realizarán diversas concentraciones de solidaridad con la huelga en Euskal Herria.

Jo ta ke irabazi arte! ¡Las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne!