JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

07/02/2013

Concentración en respaldo a los encausados del 14-N

El sindicato CNT ha realizado una protesta en Donostia para mostrar su apoyo a los dos militantes de esta organización en Logroño que fueron detenidos tras la huelga del pasado 14 de noviembre y que ahora enfrentan pedidos de penas de hasta 14 años de prisión. “Se trata de un montaje policial que intenta provocar miedo entre la clase trabajadora”, ha destacado la organización anarcosindicalista tras la concentración de este jueves.

“Uno de los compañeros acusados por la justicia se encontraba trabajando a 50 kilómetros, mientras que el otro fue agredido y detenido cuando su actitud no era en ningún momento agresiva, tal como lo demuestran varios videos”, ha subrayado CNT. Asimismo, este sindicato ha denunciado que “uno de ellos sufrió malos tratos por parte de algunos agentes, tanto en comisaría como en los sótanos del Juzgado”.