Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

05/03/2013

CNT reivindica la “conciencia de clase y de género”

“Mujer, sindicalismo y sociedad. Miradas anarcosindicalistas y libertarias”. Bajo ese título, el sindicato CNT ha dado a conocer un documento en el que analiza la conciencia de clase y de género. Entre otros aspectos, el estudio destaca que la libertad de todas y todos los seres humanos “depende de cada una de las cadenas que nos sigan aprisionando”.  “En el anarcosindicalismo no celebramos conmemoraciones sin reivindicarlas desde la consecuencia y la realidad diaria, a diferencia del igualitarismo  que defiende la burguesía”, subraya.

“La problemática de la trabajadora y sus pésimas condiciones laborales por causa de la desigualdad salarial –advierte CNT-, la mayor desregularización de sus empleos, su extremadamente dificultosa emancipación y su doble sometimiento, ha sido y es catalogada en numerosas ocasiones –directa e indirectamente- como un “asunto de mujeres” que como tal debe ser tratada –sólo por mujeres- y contra la cual se debe luchar, en primer lugar, desde la perspectiva de género y, después –y si acaso-, desde el ámbito sindical. Una lucha disgregada, diferenciada y, por tanto, dividida”.

El documento íntegro se encuentra disponible pinchando aquí.